Javier Fernández

26 de noviembre de 2020

Ponentes

Javier Fernández Patinador

Biografía

Javier Fernandez es un patinador español dos veces campeón del mundo (2015 y 2016) y siete veces campeón de Europa (2013-2019). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.

Infografía vital

Ver testimonio completo >

Crónica

Talento, modestia y esfuerzo, los valores de Javier Fernández

Randstad Valores celebró el 26 de noviembre su última jornada en esta edición 2020, tan diferente y especial, totalmente digital, pero con la misma cercanía, protagonistas de altura y grandes lecciones y ejemplos para aplicar en la vida, en el trabajo, en la gestión corporativa y en el liderazgo.

Es este último encuentro, conducido por Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs en Randstad España, pudimos conocer el testimonio de Javier Fernández, un joven patinador que atesora una brillante trayectoria: siete veces campeón de Europa, dos del mundo y bronce olímpico. Un ejemplo de éxito que ha sido posible gracias a sus valores: su inmenso talento y su gran esfuerzo, además de una gran modestia.

Javier se inició en el mundo del patinaje gracias a la profunda admiración que sentía hacia su hermana. Ella fue su referente y uno de sus principales apoyos para lograr impulsar su carrera, junto a sus padres. Creyeron en él, le acompañaron y le apoyaron, con un gran esfuerzo, para que lograse vivir su sueño.

De la historia de Javier aprendemos que las oportunidades hay que atraparlas en cuanto se presentan. Él viajó de España a EEUU, sin ni siquiera saber inglés, y de ahí a Rusia y a Canadá. No fue una carrera fácil, tuvo que tomar importantísimas decisiones con apenas 17 años, pero demostró su determinación, aprendió a demostrar su autonomía y a adaptarse a su nueva forma de vivir, dedicado a su pasión.

Javier destacó la importancia de sentirse cómodo y feliz cada día en su trabajo, lo que fue posible gracias a un entrenador que lo trató como a uno más de la familia. Tener grandes apoyos ha sido uno de sus principales pilares para lograr conquistar tantos logros. Sin embargo, para él lo importante no es ser el mejor o el número uno, sino vivir su sueño, paso a paso. No importa la meta, sino el trayecto: el aprendizaje y el esfuerzo. “Valores como el esfuerzo y la constancia son claves para absolutamente todo lo que te propongas, ya no solo en el deporte sino en el día a día. Siempre podemos mejorar”. Una reflexión que, sin duda, todos podemos aplicar en nuestra trayectoria profesional.

  • VÍDEO RESUMEN
back to top