Lo más importante en la vida es la capacidad de inspirar en @Randstad_es palabras de @lopezlomong evento #RandstadAlgoMas #Madrid
Disfrtando la historia de @lopezlomong en #RandstadAlgoMas #coraje #esfuerzo #running
El evento 'algo+' de Madrid tuvo lugar en el Hotel Eurostars, donde dos ponentes de renombre, como López Lomong y Antonio Rodríguez, 'Toñejo', transmitieron valores como el coraje y la superación. Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad en España, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a este congreso :“Este evento refleja cómo entendemos la responsabilidad, nuestra responsabilidad”.
El primer ponente, López Lomong, fue uno de los Niños Perdidos del Sudán. Le raptaron a los 6 años cuando se encontraba en una celebración religiosa con su familia.
Marcado como un “futuro niño soldado”, consiguió escapar del cautiverio con varios compañeros. “Corrimos por nuestras vidas durante tres días y tres noches”, recordó Lomong, hasta alcanzar la frontera con Kenia, donde pasó 10 años en un campo de refugiados.
“Un día me dijeron que si andábamos 5 millas (8 kilómetros), podríamos ver las Olimpiadas”. Entonces, Lomong pensó que si corría más rápido podría ir a los Juegos Olímpicos, y así fue.
En 2001 viajó a Estados Unidos gracias a una familia de acogida y empezó su lucha por alcanzar su objetivo. En 2008 consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín y fue designado el abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura.
'Toñejo', deportista extremo y apasionado de la velocidad, ha superado todas las barreras que le querían imponer por ser parapléjico. Un accidente a más de 170 kilómetros por hora en una competición de cross le llevó a pasar 16 meses en un hospital, y a vivir el resto de su vida en una silla de ruedas.
Sin embargo, este accidente no le impidió seguir disfrutando de su pasión, los deportes de motor. “En el hospital ya pensaba cómo competir en motos de agua”, explica 'Toñejo'.
La silla de ruedas no supuso impedimento para proclamarse campeón de España y de Europa. Años después, un accidente debido al error de un rival provocó más de una treintena de intervenciones en su pierna. Gracias al esfuerzo de su equipo se recuperó. “Sigo siendo el mismo, pero sentado”, pensó cuando se subió al primer cajón del podio tras vencer en el Campeonato Mundial de motos de agua.
Posteriormente, 'Toñejo' quiso participar en una edición del Dakar en la categoría de camiones, pero le indicaron que no podría conseguir el permiso para conducirlo por ir en silla de ruedas. “¿Qué tiene que ver la incapacidad con la discapacidad?”, preguntó 'Toñejo'. Y consiguió el permiso en un viaje a México. Toñejo' finalizó en tercera posición, un nuevo podio, en una de las competiciones más duras del deporte de motor.
personas ya forman parte de randstad valores