Madrid 2015

VÍDEOS

  • Mejores momentos
  • Entrevistas ponentes
  • Entrevistas Invitados

TWEETS DE VALOR

ENHAMED @ENHAMED

¿Planes para esta tarde? Participo como ponente en el último #RandstadAlgoMás del año que comienza a las 19.30... http://fb.me/3F7c6WCk5

Ponentes

Amuda Goueli

Infografía vital

Ver testimonio completo >
Enhamed Enhamed

Infografía vital

Ver testimonio completo >

Crónica

El hotel Meliá Castilla de Madrid fue el escenario elegido para la última gala del congreso 'algo+', organizado por Randstad en colaboración con la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQVDI). Los protagonistas de la jornada fueron el deportista de élite Enhamed Enhamed y el empresario Amuda Goueli, fundador y CEO de Destinia.com

Amuda Goueli, actual CEO y fundador de Destinia.com, comenzó su ponencia explicando su infancia. Cuando era pequeño tenía que realizar entre tres y cuatro kilómetros cada mañana para ir a buscar agua. Un día fue al Cairo y descubrió lo que era un grifo, también se dio cuenta de que existía un mundo diferente.

Tras varios trabajos de menor interés en El Cairo, como repartir periódicos o colaborar en diversos supermercado, con los que aprendió a tomar decisiones sobre el negocio en cuestión de segundos, una práctica que más tarde le reportaría amplios beneficios, decidió estudiar español.

Después de un año de clases en el Centro Cultural Español de El Cairo, le concedieron una beca para estudiar tres meses en Madrid. “Madrid fue un shock. Me marcó tanto que decidí viajar”. En uno de sus viajes conoció a su actual socio. Al cabo de un tiempo fundaron Destinia.com.

Antes de bajarse del escenario, con una foto de sus amigos de la infancia de fondo, dio un último consejo al público: “nunca nos olvidemos de nuestros orígenes; si lo hacemos, estamos acabados”.

Enhamed Enhamed ha sido capaz de batir sus propios límites en numerosas ocasiones. Se ha superado a sí mismo una y otra vez, y siempre ha tenido capacidad de reinventarse y volver a llegar un metro más lejos, una décima de segundo antes, y todo ello acompañado de una sonrisa. Un desprendimiento de retina por una enfermedad congénita provocó que se quedase ciego a los ocho años.

“Los miedos no nos permiten actuar”, explicó Enhamed. Él participó en su primer Mundial, en Argentina, a los 15 años, y con 17 ya ganaba medallas olímpicas. En concreto, dos bronces en Atenas. En la siguiente competición, mejoró ostensiblemente, “pero sentía que me faltaba algo. A medida que vamos creciendo, somos capaces de hacer mucho más”.

Decidió batir el récord del mundo, algo que consiguió lograr en el Mundial de Brasil, y se marcó como reto conseguir cuatro oros en los Juegos Olímpicos. Para ello, modificó su actitud, "para poder mejorar mentalmente necesitaba cambiar algunos hábitos y visualizarlo previamente, pues el hábito se convierte en carácter”.

La cuarta edición de 'algo+' ha contado con más de 1.200 asistentes y ha recorrido seis ciudades de la geografía española: Vigo, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Valencia, antes de bajar el telón en Madrid.

5505

personas ya forman parte de randstad valores

back to top