Sevilla 2016

VÍDEOS

  • Mejores momentos
  • Entrevistas ponentes
  • Entrevistas Invitados

TWEETS DE VALOR

ÁNGELES TEJADA @ANGELES_TEJADA

Si quieres , puedes , no dejes de avanzar , el mundo se cambia cuando todos unidos queremos hacerlo !!! #RANDSTADvalores

Ponentes

Dani Caverzaschi

Infografía vital

Ver testimonio completo >
Paco Arango

Infografía vital

Ver testimonio completo >

CRÓNICA

El 4 de octubre se celebró en Sevilla la primera parada de la gira Randstad Valores 2016, organizado por Randstad y en colaboración con la Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI). Los protagonistas de la jornada fueron Paco Arango y Dani Caverzaschi .

Ángeles Tejada, directora general de Public Affairs de Randstad, fue la encargada de presentar esta iniciativa. “Las empresas son empresas pero se puede desarrollar un proyecto exitoso con ética, con valores, sabiendo escuchar. Necesitamos líderes con valores y que los valores estén presentes en nuestras vidas, en nuestras familias, en el trabajo y en el mundo”, apuntó.

Con esta iniciativa, Randstad tiene como objetivo difundir entre las empresas la importancia de la gestión por valores. A través de sus testimonios, los ponentes explicaron cómo los principios éticos y morales les han ayudado a superar las dificultades y a reinventarse.  

La historia de Dani Caverzaschi fue la primera de la noche. Dani nació con una malformación en las piernas pero empezó a practicar muchos deportes desde pequeño. La clave fue la educación que recibió de sus padres. “No me sobreprotegían, me trataban como si no pasase nada. Había cosas que me costaban más que al resto, pero las hacía”.

Un día vio jugar a Rafael Nadal al tenis, y en ese momento decidió que ese era su deporte, que quería ser como él. Desde entonces, empezó a jugar a tenis en silla de ruedas y entrenó para lograr su sueño. “Cuando tengo claro un objetivo, hago todo para conseguirlo”.

Si le hablan de su discapacidad, él no considera que sea un discapacitado. Es más, se indigna con la categorización que se da a las personas con discapacidad que han conseguido algún logro. “No somos héroes, no hay que magnificar lo que hacemos” señalaba. Y bromeaba con las cosas positivas que pueden sacarse de estar en silla de ruedas: “Tengo zona azul siempre y hasta se liga más en silla de ruedas porque cualquier broma que haga tiene el doble de impacto”.
Ahora,  es el número 17 a nivel mundial y una de las jóvenes promesas del deporte paralímpico español, se ha licenciado en económicas y muchos le conocen como el Rafa Nadal en silla de ruedas.

El segundo ponente fue el director de cine Paco Arango, que tuvo la suerte de nacer en una familia acomodada que le permitió dedicarse a lo que le gustaba: el cine y la música.  Pero un día decidió que tenía que hacer algo por los demás, “había tenido mucha suerte en la vida y tenía que compartirla”.

Ese “hacer algo por los demás” comenzó por ser voluntario en un hospital oncológico y le cambió la vida. Tanto que, años más tarde, crearía la Fundación Aladina, que ayuda a niños con cáncer. “Si alguien quiere saber realmente qué es la felicidad, que venga conmigo al hospital. Soy un afortunado porque estos niños son extraordinarios. ”

Arango decidió hacer una película que contase lo que estaba viviendo para tratar de dar voz al problema del cáncer infantil y poder donar todo lo recaudado a ayudarles. Dirigió y produjo `Maktub´. La película logró 3 goyas y la recaudación sirvió para hacer el Centro Maktub de trasplantes. “En dos años llevamos 160 trasplantes”, apuntó orgulloso.

Las próximas navidades se estrena en España la última película escrita y dirigida por Paco. En Estados Unidos tiene el nombre de “The healer” pero en la adaptación al castellano ha decidido llamarla “Lo que de verdad importa”.

Antes de bajarse del escenario, Paco dio un consejo a todos los asistentes: “Hay que levantar la mirada, tenemos que darnos cuenta de que hay árboles. Nos merecemos parar, mirar, amar, sentir, querer, aprender y darnos cuenta que la vida es mucho más que una experiencia diaria”.

5405

personas ya forman parte de randstad valores

back to top