Sevilla 2019

28 de noviembre de 2019

  • Entrevista José Luis Martínez
  • Entrevista Jesús Vidal

Alfonso Roldán @aroldan87

En @Clece_ estamos convencidos que cada vez os supierais más #Randstadvalores! Gracias por contar con nosotros otro año sumando experiencias y aprendiendo a mirar desde otro punto de vista con @jessvidalteatro y a no rendirnos con #JoseLuisMartinez.

Daniel Lorenzo @DanielLorenzoF

“El éxito es no rendirse nunca, y valorar las cosas buenas que tenemos” #RandstadValores

Ponentes

Jesús Vidal Actor

Biografía

Jesús Vidal se convirtió en protagonista absoluto de la gala de los Goya 2019 gracias a su discurso al recoger el premio a Mejor actor revelación por su papel en Campeones. El actor se convirtió en la primera persona con una discapacidad en ganar el premio más prestigioso del cine español y las palabras inclusión, visibilidad y diversidad, todavía resuenan en en las cabezas de todo aquel que siguió la gala.

Infografía vital

Ver testimonio completo >
José Luis Martínez jockey

Biografía

José Luis considera esencial comunicarse con el caballo a través de sus emociones para darle confianza. Tal vez ésta es la receta del éxito del mejor jockey de España. Ha logrado ser 9 veces campeón de España y atesora más de 1.000 carreras ganadas a sus espaldas. El camino no ha sido sencillo de recorrer pero gracias a la perseverancia ha podido superar obstáculos

Infografía vital

Ver testimonio completo >

Crónica

Hoy, ¡la noche va de campeones! Jesús Vidal y José Luis Martínez han sido los encargados de poner el broche de oro a la gira Randstad Valores 2019 en Sevilla. 

En primer lugar recibimos a Jesús. A los pocos meses de nacer, una enfermedad le dejó una discapacidad visual del 90% en el ojo izquierdo y ceguera total en el ojo derecho. Pero esto, nunca le ha impedido luchar por sus sueños.

Los comienzos en el colegio fueron duros, sin embargo, consiguió destacar como alumno y finalmente estudió Filología Hispánica, un máster en periodismo, otro en marketing… siempre pensó que cuánto más formado estuviera, más oportunidades laborales tendría. Pero se equivocaba. 

En ese punto, se tuvo que replantear qué hacer, y qué haría para conseguirlo. La solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto por la familia y un trabajo bien hecho, fueron los valores que le impulsaron a seguir adelante, pero sobre todo, aprendió a no rendirse nunca. Finalmente, descubrió en el arte y en la literatura herramientas potentes y transformadoras y estudiar marketing le ayudó a conocer sus cualidades, a venderse mejor, pero sobre todo, a decidir su propio rumbo profesional: ser actor. 

A partir de ahí entró a formar parte de “Una mirada diferente”, talleres en los que trabajaban actores con y sin discapacidad. De ahí salió un proyecto pionero Cáscaras vacías, y luego surgió Campeones que fue un éxito de recaudación y de crítica, y gracias a la que consiguió alzarse con el Goya a Mejor Actor Revelación. “El mundo es un lugar mejor desde que se incorpora a las personas diferentes como un valor de calidad y de creación artístico y esto lo consiguió Campeones”, afirma Jesús. “Si uno lucha, cualquier cosa es posible, y sobre todo, ¡con valores!”, finaliza. 

A continuación, recibimos a otro campeón. José Luis Martínez es el mejor jockey español: 9 veces campeón de España, más de 1.000 victorias a sus espaldas y medalla de bronce al Mérito Deportivo. Nos cuenta la historia de su vida profesional, y de cómo cambió la personal. Siempre le habían enseñado a competir, pero sobre todo a ganar. Con pasión, sacrificio, esfuerzo y constancia consiguió llegar a lo más alto. 

Acumulaba éxitos, triunfos, su única meta era ganar. Pero en 2008 todo cambió. Tuvo una caída fatal cuyas consecuencias pudieron ser fatales. Finalmente, consiguió recuperarse y volvió a montar. Pero ya nada era igual, y apareció algo que nunca había sentido: miedo. Pero no miedo a competir o a caer, sino miedo a defraudar. 

El 2009 fue un año difícil. Tras una mala racha decidió retirarse. Y el día que iba a correr la que sería su última carrera pasó algo que no esperaba. Ganó, ¡y dos veces! Así que reflexionó y cambió sus planes, decidió no rendirse y continuar. 

Un buen amigo compró un caballo, Plantagnet. Era un caballo feo y delgaducho y no confiaban en su potencial, pero poco a poco, ¡ganaba! Lo inscribieron en la carrera más importante del mundo, el Grand Carnival de Dubái, en la que solo participar, ya es un triunfo, pero el éxito llegó cuando, tras pasar varias adversidades, ¡José Luis y Plantagenet ganaron!. “Si el equipo no hubiera creído, no hubiéramos llegado a Dubái. Fue un triunfo de España, del deporte, del equipo, y es que, el éxito no es ganar siempre, es no darse por vencido nunca, luchar y valorar lo que tenemos”, finaliza.

A continuación, descubre cómo aplican los valores en las empresas y cómo los trasladan a los empleados. 

 

back to top