Valencia

11 de noviembre de 2021

  • Vídeo Resumen
  • Entrevista a Nino Redruello

Ponentes

Albert Espinosa Escritor

Biografía

Albert Espinosa es un escritor e ingeniero, que a la temprana edad de 13 años fue diagnosticado con osteosarcoma. Tras vivir gran parte de su infancia en hospitales, ha desarrollado su carrera profesional cosechando grandes éxitos, como Planta 4ª y Pulseras rojas.

Infografía vital

Ver testimonio completo >
Nino Redruello Cocinero

Biografía

Nino Redruello es un cocinero y empresario que pertenece a una familia dedicada a la hostelería desde 1919, cuando su bisabuelo abrió la primera taberna La Estrecha en Madrid. Actualmente cuenta con numerosos restaurantes de gran éxito, tanto en Madrid como en Barcelona, donde trata de innovar y aportar valor día a día con su cocina.

Infografía vital

Ver testimonio completo >

Crónica

Emoción, inspiración, grandes reflexiones y, también, mucho humor. Así fue la segunda jornada de la gira Randstad Valores, que en este 2021 ha regresado por fin a los escenarios, y nos hizo vivir una tarde inolvidable en el Palau de Les Arts de Valencia, de la mano del hostelero Nino Redruello y el escritor Albert Espinosa, y, por supuesto, con Ángeles Tejada, nuestra Directora de Public Affairs, como maestra de la ceremonia.

Nino Redruello nos transmitió que el éxito es una victoria que se trabaja día a día, porque, tal y como le enseñó su padre, “cada día es la inauguración”. Sacar adelante un negocio requiere tesón, constancia y perseverancia, además de una fuerte dosis de pasión. Cuanto más aportes, mayor será el retorno, y así es el terreno de juego en el que vivimos. Es una lección que Nino ha aprendido a lo largo de sus éxitos, y, sobre todo, de sus caídas: un negocio hay que lucharlo cada día, cuidarlo y respetarlo, sin olvidar a las personas que están a tu lado y hacen que sea posible. Transmite tu ilusión y tu gratitud, trata de aportar siempre, no solo en el ámbito profesional, sino en todos los aspectos de tu vida. Para Nino, su inspiración fue su familia: grandes luchadores con escasos conocimientos de gestión empresarial, pero con sólidos principios y valores.

Albert Espinosa carga a sus espaldas una historia que impacta por su crudeza. Sufrió un cáncer desde los 13 hasta los 24 años y pasó su adolescencia entre hospitales, pero Albert no llegó al escenario de Randstad Valores para hacernos llorar con una historia triste de pérdidas y sufrimiento. “Los tópicos hay que cambiarlos”, y así lo hizo. El escritor supo contagiarnos su inmenso sentido del humor y nos enseñó que “cada pérdida es una ganancia”, tal y como lo aprendió de su madre de hospital. “Creer y crear están a una letra de distancia”, y con este convencimiento y un gran optimismo, Albert persiguió y cumplió sus sueños: desde hacer una película hasta superar un cáncer con un diagnóstico que hablaba de un 3 % de posibilidades de supervivencia.

“Cada momento cuenta, cada persona es importante”, concluyó Ángeles Tejada de las grandes enseñanzas que nos transmitieron Nino y Albert en una jornada de Randstad Valores que nos demostró la importancia de la actitud ante la vida, de ser perseverante y optimista, de aprender a perder y a ganar.


back to top