Manifiesto

Esta es nuestra declaración pública sobre los principios e intenciones de la gestión por valores de las empresas.

"La creencia en la gestión por valores de las empresas es vital para su existencia. En Randstad sabemos que no todos los caminos son válidos y asumimos activamente el papel de agente transformador de nuestra sociedad. Descúbrelo a través de nuestra web y únete a nosotros".

Rodrigo Martín CEO de Randstad España

Claves para la gestión por valores

Los valores y su aplicación en nuestras vidas nos dignifican como personas

Los pilares de nuestras actuaciones se sustentan sobre valores

Nuestras metas nunca son más importantes que los medios empleados para obtenerlas

No todos los caminos son válidos para conseguir nuestros objetivos

Somos responsables de incluir los valores en las culturas organizativas de nuestras empresas

Asumimos el papel de agente transformador de nuestra organización

Asumimos el papel de agente transformador de nuestra sociedad

Somos responsables de promocionar los valores liderando con el ejemplo

Somos responsables de constatar que los comportamientos de nuestros equipos se ajusten a esos valores

Nos gusta trabajar rodeados de personas con valores porque sabemos que es posible vivir y dirigir una empresa de otro modo

Entidades Adheridas

En Novartis tenemos la misión de descubrir nuevas maneras de mejorar y prolongar la vida de las personas. Ello es posible gracias a un equipo diverso y con talento pero sobre todo gracias al compromiso de todos los empleados que conforman la compañía y de una cultura compartida basada en los seis valores clave de Novartis: innovación, calidad, colaboración, resultados, coraje e integridad.

César Concepción

Director General de Novartis Farmacéutica en España

Las empresas que duran en el tiempo son aquellas que sus cimientos son una sólida base de valores. En nuestro caso, los valores que definen a IBM han sido a su vez definidos por los empleados de la compañía y, por tanto, compartidos por todos ellos. Se resumen en tres valores que proporcionan a las personas un marco de actuación y de comportamiento, y una guía para tomar decisiones. Estos tres valores -dedicación al éxito de cada cliente, la innovación sobre todo, y confianza y responsabilidad en cada una de nuestras relaciones- dan forma a nuestra aspiración colectiva de ser reconocidos como una gran compañía.

Marta Martínez

presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel

Todo nuestro entorno está cambiando de una manera tan acelerada que lo realmente relevante son las personas. Me encanta la campaña de Randstad dejando clara esta vinculación del talento de las personas con sus valores. Desde Fundación PwC vemos también el Talento  no es ya solo como conocimiento o capacidades (educación y formación en las dimensiones requeridas) sino valores (ética, transparencia, reputación y confianza…) y también comportamientos o actitudes (capacidades relacionales, trabajo colaborativo, aportación de valor…). En cada una de esas dimensiones, la persona deberá poner su foco y prepararse para la mejor respuesta a ese entorno complejo antes mencionado.

Jesús Díaz de la Hoz

Presidente de la Fundación PwC

Los valores configuran la auténtica personalidad y el ADN genuino de las compañías. La gestión basada en esos valores constituye la condición necesaria para alcanzar la sostenibilidad en el éxito de las organizaciones, asegurando el orgullo de pertenencia de sus empleados y colaboradores.

Benito Vázquez

CEO Everis

Para nosotros, ser un verdadero experto en transporte urgente significa construir y mantener relaciones cada vez más estrechas con todos y cada uno de nuestros clientes. No importa para quién trabajemos porque cada relación es importante. Lo que nos hace únicos es, sobre todo, nuestro trato con el cliente. Y de ahí la importancia de que todo el equipo compartamos unos valores que representan esa relación y compromiso.

Alberto Navarro

CEO de SEUR

El compromiso con la generación de valor en nuestros clientes , el desarrollo del talento y la práctica de nuestros valores en Accenture tienen, al igual que la compañía, más de 50 años de antigüedad. Los miles de profesionales que han pasado por aquí a largo de estas cinco décadas compartieron proyectos, pero también nuestra cultura representada por nuestros seis core values (integrity, stewardship, best people, client value creation, one global network, respect for the individual). De esta manera, nuestras personas crecen tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Juan Pedro Moreno

Presidente de Accenture Iberia

Los valores de una empresa deben ser el eje vertebrador que esté presente en todas las decisiones de la compañía. Unos valores que deben reflejar ese espíritu por ir más allá de incrementar la cuenta de resultados: hacer las cosas con honestidad y sentido. La transmisión de esos valores a clientes, empleados, partners o proveedores es fundamental para que la huella sea aún mayor. Y aunque es cierto que los grandes beneficios a final de año son lo que convierte en ‘grande’ a una compañía, los valores son la pieza esencial para engrandecerlas aún más y que perduren a lo largo del tiempo.

Carlos Aso

CEO de Andbank España

En nuestra misión, nos definimos como “una empresa familiar, con un conjunto de valores consolidados y diferenciadores, referente en el sector de alimentación”. Para nosotros la Calidad, la Cercanía, la Pasión, la Innovación y la Integridad son algo más que una declaración de intenciones. Aspiramos a que sea lo que marque la diferencia a través de las conductas y actuaciones de todos los que formamos parte de este gran Proyecto.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara

Presidente de Calidad Pascual

Las emociones sentidas cuando tenemos la oportunidad de disfrutar la belleza de nuestro mundo nos lleva a entender la importancia de la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta. En Fundación Europamundo, creemos en el encuentro con “el diferente”, el descubrimiento y el respeto de sus valores.

Luis García Codron

CEO de Europa Mundo Vacaciones, y Presidente de la Fundación Europamundo

Todos los que formamos parte de Mindshare trabajamos en torno a una misión que nos motiva a la acción, con una visión inspiradora que potencia la implicación y el compromiso. Y que se nutre del significado y propósito de valores corporativos implícitos en la cultura empresarial , y son esenciales para la consecución de nuestros objetivos.

Beatriz Delgado

CEO mindshare

Nuestra misión como GRUPO VIPS es ejercer un liderazgo basado en la excelencia profesional y en la confianza del consumidor, respetando siempre a las personas y su diversidad, entendiendo que el éxito está asociado al trabajo en equipo.

María Calvo Pesini

Directora Gestión del Talento y Responsabilidad Corporativa de Grupo Vips

Tenemos claro que el equipo humano que forma parte de Securitas Direct es nuestro principal activo. Son personas implicadas, plenamente vinculadas a la filosofía de la compañía, que hacen de los valores corporativos algo propio. Trabajamos mucho en esa alineación: todos tenemos claro que nuestra labor es socialmente muy importante, aportamos tranquilidad y seguridad a las familias y a los negocios, y lo hacemos a partir de un nivel de exigencia elevadísimo, tanto en producto como en servicio. Se trata, en definitiva, de personas cuidando de personas, en eso se resume nuestro planteamiento, y para nosotros la persona, en todos los aspectos, es lo prioritario.

Sergio Moreno

Director de Recursos Humanos de Securitas Direct

Los valores son el fundamento más sólido para garantizar el éxito a largo plazo de las compañías y favorecer una cultura abierta, de confianza mutua y sostenible. Creemos que una compañía con fuertes valores puede marcar la diferencia en nuestra sociedad. En Schneider Electric queremos marcar la diferencia todos y cada uno de los día.

Ainoa Irurre

Vicepresidenta de Recursos Humanos para Zona Ibérica de Schneider Electric

Las principales fortalezas de BNP Paribas son la amplia y reconocida experiencia de nuestros profesionales, apoyadas en un sólido equipo directivo orientado a conseguir resultados a largo plazo, en un modelo de negocio diversificado e integrado y en nuestra presencia internacional. También nos caracteriza una cultura responsable e íntegra a la hora de satisfacer de la mejor manera posible los intereses de nuestros clientes. Nuestro objetivo es conducir al Grupo a un futuro en el que se fomente la agilidad, la amplitud de miras y un ambiente de trabajo motivador en nuestra organización al tiempo que se persiga por encima de todo la satisfacción del cliente con una cultura de cumplimiento normativo.

Louis de Looz

Director de Recursos Humanos de BNP Paribas

La Cultura del Aprendizaje es uno de los cinco valores de nuestro Grupo. Estamos convencidos de que por medio del conocimiento no solo avanzamos profesionalmente, sino que también aumentamos nuestra contribución a la sociedad, a la vez que mejoramos como individuos.

Diego Vilariño

Director de Recursos Humanos de Richemont

Todas las empresas tienen unos valores, en el sentido de que todo el mundo valora algo. La pregunta está en qué es lo que se valora. En La Fageda intentamos construir una cultura en la organización basada en principios e intentamos ser coherentes con esos principios. Lo que valoramos es el sentimiento de justicia, de verdad, de honestidad, de esfuerzo, de superación y de responsabilidad.

Cristobal Colón

Fundador de La Fageda

La trayectoria de las empresas demuestra que la gestión ética es un pilar indispensable para la sostenibilidad y rentabilidad de un negocio. En Bankia ésta es la base desde la que trabajamos. Los valores de Bankia, integridad, compromiso, profesionalidad, cercanía y orientación al logro, definen los comportamientos de los profesionales del banco y nuestra actividad, y permiten desarrollar una gestión por valores para alcanzar un modelo de empresa preocupada por sus resultados y en cómo se obtienen. Por ello, seguimos trabajando por un modelo de negocio íntegro que genere valor para nuestra sostenibilidad y para todos aquellos con los que nos relacionamos.

David Menéndez

Director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia

En Román y Asociados velamos por proteger y proyectar la imagen y reputación de las empresas como parte fundamental de su patrimonio corporativo. En un entorno hipercomunicado controlar y gestionar la propia imagen es una ventaja competitiva fundamental que se traduce en la cuenta de resultados y sienta las bases de su futuro. Este es nuestro enfoque y punto de partida que en RyA ejecutamos, además, compartiendo el mismo ADN de pasión por la comunicación, inconformismo, innovación y creatividad.

Silvia Alsina

Directora General de Román y Asociados

En la Fundación Lo Que De Verdad Importa, llevamos 10 años difundiendo valores en la sociedad al público en general. Legados como los de Nicholas Fortsmann o testimonios como los de Bosco Gutierrez Cortina, despertaron en nosotras la inquietud de servir de altavoz de aquellas historias que pudieran inspirar y ayudar a descubrir los valores importantes de la vida. A lo largo de estos años, nos hemos dado cuenta que da igual la edad o condición que uno tenga, la superación, el coraje o la humildad es algo a lo que todos aspiramos. Somos conscientes de que detrás de grandes empresas y grandes profesionales, existen personas que comparten la misma inquietud que nosotros. Iniciativas como esta Web, son un ejemplo claro de ello.

María Franco

Directora general Fundación Lo que de Verdad Importa

En Ineco trabajamos con determinación para ofrecer a nuestros clientes servicios integrales y competitivos de ingeniería y consultoría de infraestructuras. Para ello contamos con un equipo de 2.500 profesionales comprometidos, con talento, dinámicos e innovadores, capaces de ofrecer las soluciones más eficientes, rentables y sostenibles en el desarrollo de sistemas de transporte al servicio de la sociedad. Capacidades y valores que nos permiten desarrollar nuestra actividad en más de 50 países y ser reconocidos como referentes en todos los modos de transporte.

Jorge de San José

Director de RRHH de Ineco

Valores como la excelencia de trato al cliente, el servicio altamente personalizado, la unidad y formación del equipo, la actitud y el compromiso son indispensables para el buen funcionamiento de nuestros servicios y convierten nuestro emblemático caballito de mar en sinónimo de la calidad más absoluta

Astrid Vanwijk

Directora del Departamento Comercial y Marketing de Seaside Hotels

Los valores ilustran lo que es la cultura de una empresa y obligan a ciertos comportamientos que traspasan las fronteras de la empresas. Es importante internamente y externamente, para nuestros clientes. Por eso, es fundamental tener una cultura construida en valores.  Agilidad, orientación al cliente y fiabilidad son los valores que asientan nuestra cultura y nos definen como compañía.

Jean - Clovis Pichon

CEO en Alcatel Lucent Enterprise

En HaciendasBio las personas son lo primero. Ya contamos con más de 1.000 personas colaborando y formando parte de nuestro equipo. En nuestra relación diaria con la naturaleza el actuar de las personas es esencial. Tenemos muy marcados nuestra misión (Ayudar a que las familias disfruten de una alimentación sana, a través de un modelo de negocio con principios y valores), visión (Cultivar de forma respetuosa y sostenible Alimentos Ecológicos, saludables y sabrosos) y valores (Organic Excellence: Agricultura Biodinámica, equipo de personas, inversión tecnológica, compromiso con la tierra, calidad premium y excelencia en el servicio.

Jorge Martín Velasco

Director de Personas de HaciendasBio

Los valores que se asocian a la Marca España, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras, están más ligados a nuestros ciudadanos, a su forma de ser y de ver la vida: superación, emprendimiento, solidaridad o talento.  Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas que suponen la correcta aplicación de valores: incrementar la motivación y la satisfacción de los trabajadores, crear una fuerte cultura de empresa y mejorar la propia imagen de la compañía, entre otras.

Carlos Espinosa de los Monteros

Alto Comisariado del Gobierno para la marca España

Los valores de una empresa son la verdadera alma de la organización, tu marca, aquello que te hace ser especial y único, lo que te da valor como compañía y te conecta de verdad con tus personas.

Eva Cantero

Directora de RRHH de GAC

Valores como la responsabilidad, la pasión, el respeto o la confianza son valores que a nivel personal son tremendamente positivos. Esto, en un contexto de equipo, de grupo, lo único que puede hacer es potenciar estos valores y redundar en beneficio para la compañía.Una empresa es cómo se relaciona con el resto de los agentes y para nosotros es fundamental que los valores estén arraigados en cada una de las personas que trabajamos en Neck & Neck.

Eduardo Zamácola

CEO de Neck & Neck

0

Personas ya forman parte de Randstad Valores

back to top