"Las pequeñas cosas son lo que realmente da la felicidad"
"Cuanto menos tengo, más libre me siento"
Las pequeñas cosas son lo que realmente da la felicidad, según Amuda Goueli. Nació en Nubia y vio por primera vez la luz a los nueve años, su historia está plagada de desafíos, por eso tal vez no le asustan. Su historia comenzó con un viaje a Egipto para ver a su hermano. Allí comenzó a trabajar en una floristería y después a estudiar español en el Centro Cultural de Español en Egipto. Una beca de un mes en Madrid le cambió el rumbo de su vida.
Sus inicios en el mundo digital comenzaron con una guía de hoteles, pasando por una página web de reservas de hotel, en donde Goueli se encargaba de realizar las reservas que llegaban directamente, hasta llegar a Destinia, una de las principales web de turismo.
En su despacho solamente dispone de una fotografía, que mira cada día cuando llega para recordarle la realidad. En ella se puede ver a una niña con su madre en una situación de extrema pobreza. “Cuando la vi, lo primero que hice fue recordar de donde venía, que esa niña estaba en la misma situación que yo. Cada vez que entro a la oficina, esta instantánea me mantiene a la realidad”.
Asegura que no ha cambiado, que lo que le da la felicidad son los pequeños detalles. “No tengo reloj, ni anillo pero si tengo estos zapatos, que los acabo de comprar y les tengo un especial cariño, tal vez, porque durante mi infancia ni mis amigos ni yo llevábamos zapatos”. Asegura que cuanto menos tiene más libre se siente.