Emmanuel Kelly

"Lo que de verdad importa es tener una razón para levantarse por la mañana, sonreír e intentar hacer de esta vida algo mejor."

vídeos

  • Testimonio

infografía vital

Galería de imagenes

citas

"Lo que de verdad importa es tener una razón para levantarse por la mañana, sonreír e intentar hacer de esta vida algo mejor"

"Éramos todos iguales, todos hermosos, únicos, especiales. Mi madre nos lo recordaba todo el tiempo"

Biografía

La vida de Emmanuel Kelly no tuvo un buen comienzo. Nació en Irak, con graves deformaciones físicas causadas por las armas químicas utilizadas durante la guerra del Golfo. Lo encontraron dentro de una caja de zapatos y sobrevivió gracias a las misioneras de la Madre Teresa, que lo acogieron. Sus primeros años en el orfanato fueron muy duros hasta que un día apareció Moira Kelly, una mujer australiana. Dos años más tarde Emmanuel y su hermano viajaron a Australia para comenzar su nueva vida con Moira.

A partir de este momento todo es diferente. “Nuestra vida en esta casa fue increíble. Venían niños de Palestina, Israel, Somalia, Albania, Vietnam, Irak, de todos los orígenes. Cada uno con su talento, cada uno muy diferente, pero todos teníamos una cosa en común: compartíamos el mismo amor, todos estábamos ahí porque necesitábamos ayuda. Éramos todos iguales, todos hermosos, únicos, especiales. Mi madre nos lo recordaba todo el tiempo”.

Ocho años más tarde, Moira consigue para ellos la nacionalidad australiana y la adopción legal. “Fue uno de los días más felices porque podíamos empezar a llamarle mamá”. “Nos hicimos australianos y por primera vez sentimos que pertenecíamos a algún lugar”. Moira les ayudó a confiar en ellos mismos, les enseñó valores morales como el respeto a las diferencias y la dignidad de cada persona.

En 2011 Emmanuel conmocionó al público en su actuación en el programa de la televisión australiana de cazatalentos musicales, Factor X.

Participó para disfrutar porque le gusta cantar. Desde entonces, Emmanuel ha seguido actuando y escribiendo canciones. Su sueño es trabajar en una industria, muy basada en las apariencias, y demostrar que no es necesario ser perfecto físicamente, simplemente hay que soñar a lo grande, creer en ti mismo.

Emmanuelle es un ejemplo de fortaleza. A pesar de sus graves deficiencias físicas, es capaz de entusiasmar desde un escenario a miles de personas, transmitiendo la energía y alegría que lleva en su interior.

back to top