Isabel Gemio "Tres palabras cambiaron por completo mi vida: distrofia muscular Duchenne. Ya nada fue igual: mi trabajo, mi vida, mis prioridades. "

vídeos

  • testimonio

infografía vital

galería de imágenes

citas

"Tres palabras cambiaron por completo mi vida: distrofia muscular Duchenne. Ya nada fue igual: mi trabajo, mi vida, mis prioridades. "

"No hay nada más duro que ver sufrir a un hijo. Ver cómo empeora sin poder hacer nada. Yo decidí hacer algo; por mi hijo y por todos los que son como él"

Biografía

Todos la conocemos a Isabel Gemio por su faceta periodística: ha trabajado en numerosos programas de televisión y de radio desde hace 40 años. Es más, hace apenas unos días ha sido galardonada con el premio Ondas 2017 de radio y televisión.

Hasta este galardón ha recorrido mucho. Empezó a trabajar con 16 años. “Me fui del pueblo a la ciudad, en aquel entonces era como irse hoy a Australia”. Sus padres eran humildes y no podían pagarle los estudios, asi que se puso a trabajar. Pero sus padres también le dejaron el mayor legado: Vivir con ética, haciendo las cosas lo mejor posible. Y como defendió Isabel, “de alguna manera, la infancia se alarga toda la vida”.

Esta dedicación a su trabajo ha sido difícil de compaginar con su vida privada: “Durante mucho tiempo le dediqué más tiempo a mi trabajo que a mis hijos; y como muchos, me sentí culpable de perderme tantas cosas”. Y aquí, Isabel se emocionó al recordar que este sentimiento de culpabilidad desapareció al darse cuenta que un día los hijos se van de casa, e hizo un silencio profundo: “Todos excepto si tienes un hijo enfermo que cada día es más dependiente”, sentenció.

A Isabel le cambió la vida por completo 3 palabras: distrofia muscular Duchenne. Esa es la enfermedad que detectaron a su hijo. Y ya nada fue igual: su vida, su trabajo, nada. El dolor y el miedo le superaron, pero el amor fue más potente. “No hay nada más duro que ver sufrir a un hijo, verle empeorar sin poder hacer nada”. Y decidió hacer algo.

En el año 2008, en plena crisis, creó La Fundación Isabel Gemio para la investigación en las Distrofias Musculares, otras Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras, que centra sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica en enfermedades minoritarias. “Di a conocer la enfermedad de mi hijo porque creí que era lo más recomendable a la hora de pedir ayuda. Si pensaba pedir dinero y colaboración a la gente, tenía que ser honesta y decir por qué lo hacía”, afirmó.

Isabel se despidió animando a que seamos todos más generosos y solidarios. “Ser solidario nada tiene que ver con los recursos económicos. Todos podemos hacer algo”.

Te puede interesar

Jorge Font
@font_jorge
A los 19 años Jorge se partió el cuello entrenando en el deporte del que ya era campeón, el ...
Ver testimonio
López Lomong
@lopezlomong
Cuando tenía seis años, Lopez Lomong fue arrancado de los brazos de su madre junto con muchos...
Ver testimonio
« junio 2018 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
back to top

Cerrar

súmate a randstad valores

Gracias por unirte personalmente a la gestión por valores de las empresas.

*campo obligatorio

La suscripción a randstad valores supone la aceptación de las condiciones del servicio

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.