Jorge Font

"La vida no siempre se puede alargar, pero siempre, siempre se puede ensanchar. En vidas más anchas caben más personas, más experiencias..."

vídeos

  • Testimonio

infografía vital

Galería de imagenes

citas

"La vida no siempre se puede alargar, pero siempre, siempre se puede ensanchar. En vidas más anchas caben más personas, más experiencias..."

"La experiencia no es sólo lo que te pasa sino lo que haces con las cosas que te pasan"

Biografía

A los 19 años Jorge se partió el cuello entrenando en el deporte del que ya era campeón, el esquí acuático. Un año más tarde estaba compitiendo de nuevo, esta vez sentado debido a la parálisis producida por la lesión medular.

En un instante su vida cambió, pasó de ser un estudiante de Medicina y deportista brillante a tener que volver a aprenderlo todo como toser, escribir o comer. Por esto es natural que Jorge nos hable de la importancia del sacrificio y valore tanto la cultura del esfuerzo. Le gusta pensar que “alguien es quien es por el esfuerzo que ha puesto en ello y no por haber nacido con buena estrella".

A pesar de su mala suerte, Jorge era una persona afortunada. Contó siempre con el apoyo de su familia y de sus amigos, los que te quieren por ser quien eres. Su abuelo le hizo una sabia reflexión: “la vida no siempre se puede alargar pero siempre se puede ensanchar”. Él sabe que en vidas “más anchas” caben más personas, más experiencias, y que lo que de verdad importa es ensanchar la vida propia y ayudar a ensanchar la de otros.

Pero el verdadero eje de su vida, para quien realmente vive, como muchos de nosotros, es su mujer y su hijo, a quien le gustaría dejar un mundo mejor. Y a nosotros nos desea que “podamos vivir nuestra vida ensanchándola y vivir para la verdadera magia, la que transforma lo efímero en eterno, la que se vive cuando sientes que tu corazón se sincroniza con el de las personas que tú más quieres

back to top