Juanma y Sergio Aznárez

"Sergio me ha enseñado a ver las cosas más ligeras, más tranquilas, menos importantes."

vídeos

  • testimonio

infografía vital

Galería de imagenes

citas

"Sergio me ha enseñado a ver las cosas más ligeras, más tranquilas, menos importantes"

"Ahora tengo 20 personas a mi cargo y sé que sin Sergio no tendría la misma sensibilidad ni los mismos valores"

Biografía

Juanma y Sergio son dos hermanos que siempre han estado muy unidos. Sergio, el mayor de los dos hermanos, nació con autismo y ceguera, y contó a los presentes las cosas que más le gustan en la vida. “Me gusta tocar el piano, ir a la piscina y hacer yoga. Pero lo que más me gusta es viajar en tándem con mi hermano. Viajé con mi hermano desde Cuenca hasta Marruecos para ver a Mati”. Y así fue cómo empezó la mayor aventura de sus vidas.

Sergio nació sin globos oculares. Su primer año de vida tuvo muchas operaciones y quirófanos. Cuando tenía 6 años le diagnosticaron autismo. “Empezamos a entender que Sergio conectaba con el mundo de otro modo”.

Juanma narraba, orgulloso, las capacidades que tiene su hermano, como por ejemplo, la música. “Entiende la música mejor que las palabras”. Y remarcaba que Sergio le ha enseñado a quitar importancia a las cosas. “Me ha enseñado a ver las cosas más ligeras, más tranquilas, menos importantes”.

Sergio también ha ayudado a Juanma a nivel empresarial. “Ahora tengo un trabajo y tengo 20 personas a mi cargo y sé que sin Sergio no tendría la misma sensibilidad, los mismos valores”.

El deseo de compartir todo lo que vivían juntos fue lo que les llevó a grabar un documental. Querían ir a ver a su amiga Mati a Marruecos. Y lo lograron. La película “La Sonrisa verdadera"cuenta las aventuras a las que se enfrentaron al recorrer los 1.300 km que separan Cuenca de Marruecos. “Lo hicimos sin querer, solo contando una historia real. La nuestra”.

Con este documental, que fue presentado en el Festival de Málaga y en más de 30 festivales internacionales, han demostrado que no existen limitaciones, que se puede soñar en grande.

back to top