Kyle Maynard

"Todos en el mundo tenemos discapacidades. A veces se pueden ver, y la mayoría de las veces, no se pueden ver."

vídeos

  • testimonio

infografía vital

Galería de imagenes

citas

"Todos en el mundo tenemos discapacidades. A veces se pueden ver, y la mayoría de las veces, no se pueden ver"

"No vayas donde te lleve el camino, vete donde no haya camino y deja tu rastro"

Biografía

Kyle Maynard tiene un mensaje claro que siempre quiere transmitir: Todos en el mundo tenemos discapacidades. A veces se pueden ver, y la mayoría de las veces, no se pueden ver”. Y a partir de ahí, empezó a contar su historia. Kyle nació con una discapacidad conocida como amputación congénita, esto quiere decir que no tiene ni piernas ni brazos. “Nunca he conocido otra forma de vivir. No he experimentado la pérdida física de mis extremidades”.

Lo que parece, a priori, una limitación importante, nunca lo ha sido para Kyle. “Mis padres me guiaron para que llegara a ser lo más independiente posible. Gracias a ellos hoy soy como soy”. No adaptaron la casa a su discapacidad ni le trataron diferente y este fue el factor determinante para que Kyle se sintiese siempre normal.

Hoy Kyle vive como una persona normal. Usa su iphone para mandar mensajes a sus  amigos, vive en un piso, cocina como cualquier otra persona y conduce un coche adaptado. Pero Kyle no es normal, es extraordinario. Siempre quiso conseguir cosas grandes, como ser atleta, jugador de fútbol americano o poder competir en lucha libre. Y nunca se rindió ante sus sueños.

Ha conseguido un récord en levantamiento de pesas, ha sido el primer hombre que, arrastrándose, culmina el Kilimanjaro (5.892 m de altura), ha competido en lucha libre y ha sido uno de los mejores luchadores de EE.UU de su categoría. Recuerda lo complicado que fue subir al Kilimanjaro: “se me hincharon los brazos, me dolían y pensé que no podría hacerlo. Estaba a punto de irme en helicóptero y abandonar.  Pero estaba ahí para lanzar un mensaje a todos los veteranos de la guerra que habían perdido sus extremidades combatiendo. Quería demostrar que podrían vivir la vida que quisieran”. Y siguió adelante. Y lo consiguió.

Cree, firmemente, que cualquier persona puede hacer cualquier cosa si se lo propone. De ahí una frase que le acompaña cada día: ‘no excuses’. “Hay que acabar con las excusas. Quiero que penséis en ellas y en la de cosas grandes e importantes que podríais podéis hacer en vuestra vida si acabáis con ellas”.

A pesar de sus múltiples logros, el principal objetivo en la vida de Kyle es inspirar a los demás. Kyle quiere motivar a otros a ser mentalmente y físicamente fuertes como para lograr cualquier objetivo. “A veces nos impide avanzar la duda, el miedo, y sin embargo, tienes que demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz”.

Y acaba con una reflexión en alto: “¿a dónde quieres ir? Tienes que repetirte que, pase lo que pase, vas a por ello. Y lo vas a conseguir”.

back to top