Lary León

"Si volviera a nacer, nacería de la misma manera"

vídeos

  • testimonio
  • entrevista Fundación A3tresmedia

infografía vital

Galería de imagenes

citas

Si volviera a nacer, nacería de la misma manera

Lo importante es la actitud. Contagiar felicidad también es solidaridad.

Biografía

Lary León nació sin brazos y una pierna pero nunca ha considerado que esta diferencia fuese un problema, al contrario, le ha permitido luchar y conseguir todo lo que quería en la vida y puede decir satisfecha que lo ha logrado. Perseverancia es el valor que le define y que ha definido cada paso que ha dado en la vida.

Cuando era pequeña un médico les dijo a sus padres que nunca iba a poder levantarse de una silla de ruedas. Pero sus padres tuvieron coraje, no se rindieron y lucharon para que Lary fuese lo más independiente posible.

La educación que recibió resultó un pilar fundamental para dar a Lary la autonomía que hoy tiene. “Nunca me dijeron en casa que no podía hacer algo. ¡Hasta quería ser bailarina!”. Consiguió tanta destreza con sus muñones que, una vez llegaron las extremidades ortopédicas, le resultó algo pesado y difícil de manejar. Y volvió a los muñones.

Estudió Periodismo, trabajó en varios medios de comunicación y actualmente trabaja en la Fundación Atresmedia y dirige el canal de televisión FAN3 para niños en hospitales. “Me parecía mágico que yo, que había pasado tanto tiempo en hospitales, ahora pudiese ayudar a niños que estaban en hospitales. Todo sucede por algo”.

Escribió su autobiografía en la que cuenta su vida hasta los 9 años. Y presumía al justificar sus diferencias diciendo que era una sirena. "Mis muñones son las aletas y mi pierna la cola de una sirena" anunciaba. De esta idea nació el titular de su libro: 'Lary, el tesón de una sirena'.  Más tarde escribió un libro de la Fundación Atresmedia sobre juegos para entretenerse en el hospital. Todo el dinero recaudado con sus libros va destinado a un centro para que creen ortopedias para niños.

Lary siempre recomienda que usemos una herramienta que todos tenemos: la sonrisa. "Contagiar felicidad también es solidaridad".

back to top