María de Villota

"Lo que de verdad importa es ser siempre nuestra mejor versión."

vídeos

  • Testimonio

infografía vital

Galería de imagenes

citas

"Lo que de verdad importa es ser siempre nuestra mejor versión"

"Porque no sabían que era imposible, lo lograron"

Biografía

María de Villota era un referente en el deporte español. Consiguió romper marcas durante toda su vida deportiva, en una especialidad tan exigente como la Fórmula1. Hija del pionero de la Fórmula 1 en España, Emilio de Villota, quiso seguir sus pasos desde pequeña, a pesar de las dificultades que todo el mundo veía para una mujer en un mundo de hombres.

Fue su coraje, su tesón y su pasión por las carreras lo que hizo que consiguiera su sueño. No creía en la palabra imposible, “porque no sabían que era imposible, lo lograron”. Sin embargo, poco tiempo después de alcanzar su sueño, sufrió un gravísimo accidente. La recuperación fue extremadamente dura y dolorosa. María puso todo de su parte, como siempre había hecho, pero las secuelas internas le provocaron la muerte un año y tres meses más tarde.

El accidente le cambió la vida. Tuvo que abandonar su carrera de piloto, por la que tanto había luchado y tantos sacrificios había realizado. El hecho de no poder seguir compitiendo le causó un gran dolor. Sin embargo, su respuesta, una vez más, fue ejemplar. Se recuperó física y psicológicamente en un tiempo récord, y se hizo la pregunta:” ¿qué espera la vida de mí? en lugar de ¿qué puede darme a mí la vida?”.

Lamentablemente, en 2013 falleció a causa de las secuelas del accidente. Desde Randstad acompañamos a sus seres queridos y seguidores en su dolor, recordando y manteniendo vivo su legado, con ese afán de superación y  ganas de vivir que tanto la caracterizaban.

back to top