26 de noviembre de 2020
Javier Fernandez es un patinador español dos veces campeón del mundo (2015 y 2016) y siete veces campeón de Europa (2013-2019). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.
Talento, modestia y esfuerzo, los valores de Javier Fernández
Randstad Valores celebró el 26 de noviembre su última jornada en esta edición 2020, tan diferente y especial, totalmente digital, pero con la misma cercanía, protagonistas de altura y grandes lecciones y ejemplos para aplicar en la vida, en el trabajo, en la gestión corporativa y en el liderazgo.
Es este último encuentro, conducido por Mª Ángeles Tejada, directora de Public Affairs en Randstad España, pudimos conocer el testimonio de Javier Fernández, un joven patinador que atesora una brillante trayectoria: siete veces campeón de Europa, dos del mundo y bronce olímpico. Un ejemplo de éxito que ha sido posible gracias a sus valores: su inmenso talento y su gran esfuerzo, además de una gran modestia.
Javier se inició en el mundo del patinaje gracias a la profunda admiración que sentía hacia su hermana. Ella fue su referente y uno de sus principales apoyos para lograr impulsar su carrera, junto a sus padres. Creyeron en él, le acompañaron y le apoyaron, con un gran esfuerzo, para que lograse vivir su sueño.
De la historia de Javier aprendemos que las oportunidades hay que atraparlas en cuanto se presentan. Él viajó de España a EEUU, sin ni siquiera saber inglés, y de ahí a Rusia y a Canadá. No fue una carrera fácil, tuvo que tomar importantísimas decisiones con apenas 17 años, pero demostró su determinación, aprendió a demostrar su autonomía y a adaptarse a su nueva forma de vivir, dedicado a su pasión.
Javier destacó la importancia de sentirse cómodo y feliz cada día en su trabajo, lo que fue posible gracias a un entrenador que lo trató como a uno más de la familia. Tener grandes apoyos ha sido uno de sus principales pilares para lograr conquistar tantos logros. Sin embargo, para él lo importante no es ser el mejor o el número uno, sino vivir su sueño, paso a paso. No importa la meta, sino el trayecto: el aprendizaje y el esfuerzo. “Valores como el esfuerzo y la constancia son claves para absolutamente todo lo que te propongas, ya no solo en el deporte sino en el día a día. Siempre podemos mejorar”. Una reflexión que, sin duda, todos podemos aplicar en nuestra trayectoria profesional.
Javier Fernández es un joven talento que llegó a lo más alto en su carrera de patinador, como campeón mundial, europeo y bronce olímpico.
Su talento es admirable y pura inspiración, y su testimonio no te dejará indiferente.
Seguro que lo has oído ya muchas veces a lo largo de esta situación que atravesamos desde marzo: los valores son ahora más importantes que nunca. La realidad es que son igual de importantes, porque siempre han sido el eje del funcionamiento de la sociedad en la que vivimos. Pero sí es cierto que se sienten más necesarios, y somos más conscientes de ellos que nunca. Por ello deben convertirse en una de tus mayores prioridades, si no lo son ya. No solamente en tu faceta profesional, sino también como persona.
Tanto si estás en búsqueda de empleo, como si ya tienes trabajo, actuar siempre con valores te convertirá en un profesional más íntegro y mejor valorado por recruiters, compañeros y managers. ¡Descubre cómo potenciarlos!
Las empresas no solo buscan profesionales que se ajusten a las competencias requeridas para el puesto. Que tu experiencia y tu formación se correspondan con las tareas que vas a desempeñar es algo básico para que puedas cumplir las expectativas, pero hay algo aún más importante, que trasciende de lo puramente operativo y repercute directamente sobre la parte más humana: que tus valores se ajusten a los de la empresa. Es el llamado Cultural Fit.
Los valores definen el comportamiento, las creencias, la ética y los objetivos de cada persona y de cada empresa. Si chocan, la relación entre ambas partes nunca podrá llegar a buen término, sin embargo, si se corresponden, el éxito está asegurado.
Desde Randstad perseguimos siempre ese perfecto ajuste a través de nuestra tecnología True Fit, en la que los valores representan uno de los principales pilares a la hora de elegir al candidato adecuado para cada empresa. Tus valores dicen mucho más de ti de lo que puedas imaginarte.
Por todo ello, debes seguir dos pasos ineludibles:
A la hora de construir tu marca personal, los valores deben ser el centro de tu sello de identidad, la huella que dejes a lo largo de tu trayectoria. Pero, ¿cómo puedes desarrollarlos? Sigue estos pasos:
1.- Identifica los valores que te representan
Cada individuo tiene una forma diferente de ver y afrontar el mundo, por ello, cada cual debe encontrar sus valores dentro de sí mismo. Pero… ¿de dónde proceden exactamente esos valores? Lo cierto es que su origen es más bien abstracto, todo depende de tu perspectiva y tu forma de absorber y adaptarte a las circunstancias que te rodean:
Todos estos factores, y muchos más, se entrelazan en la construcción de tus valores. Tu propia intuición es la mejor herramienta para identificarlos.
2.- Piensa en las personas que te rodean
A la hora de impulsar tus valores, prioriza aquellos que implican un beneficio más allá del propio. En el ámbito laboral es una cuestión de gran importancia para lograr un trabajo en equipo eficiente y un ambiente inmejorable. Si cada persona dejase el egoísmo a un lado y actuase en pro del bienestar de los demás, se lograría construir un entorno mucho más colaborativo, amigable y positivo.
Son muchos los valores que podríamos encuadrar en esta vertiente. La empatía, el respeto o la solidaridad son algunos de los más importantes.
3.- Muéstrate con honestidad, sin interpretar un papel
Tratar de enarbolar a la fuerza unos valores que te parezcan más correctos que los que realmente te representan es un error, y ofrecerá una imagen impostada que no te favorecerá en tu búsqueda del crecimiento profesional, pero tampoco en tu desarrollo personal. Existe una gran diferencia entre esforzarte por ser cada vez mejor profesional y persona, y fingir ser quien no eres.
Siéntete orgulloso de los valores que te identifican y defiéndelos en todas las facetas de tu vida. Ser congruente con ellos es el único camino para lograr una verdadera satisfacción vital y laboral.
Sinceridad, honestidad, transparencia, autenticidad… son valores que, sin duda, te convertirán en un gran profesional.
4.- Descubre historias motivadoras en eventos como Randstad Valores
Puede que lo único que necesites para detectar e impulsar tus valores sea un poco de inspiración. ¿Cuántas veces has abierto los ojos ante un suceso o una historia impactante que te cambia tu forma de entender la vida? Desde Randstad te acercamos cada año las historias de personas únicas que ponen cara y voz a valores como la superación, el optimismo, la valentía, el esfuerzo, la resiliencia o la pasión. El vivo ejemplo de lo que significa apostar por los valores como motor de tu vida.
En este 2020 tan peculiar, que tanto nos ha cambiado, los valores tienen un protagonismo especial, y nuestra gira Randstad Valores cambia de registro, en un formato totalmente nuevo con la emoción, las ganas y la ilusión que siempre nos han caracterizado. Este año adoptamos un formato 100% digital que podrás disfrutar desde cualquier lugar.
Descubre las historias de Vicente del Bosque, Javier Fernández y Edurne Pasaban, sus impresionantes logros y los valores que han caracterizado sus vidas y sus carreras. Pasión, talento y resiliencia.
Inspírate para crecer personal y profesionalmente, siempre con tus valores como sello de identidad y como motor de impulso hacia adelante.
¿Cómo ha cambiado tu vida en este año 2020? Puede que esta haya sido una de las etapas más complicadas a las que se nos hemos enfrentado a lo largo de la historia. Pasar por una pandemia que todavía no hemos superado, con sus respectivas consecuencias sobre la salud de las personas y la sociedad, ha causado un tremendo impacto imposible de prever sobre la economía y el mercado laboral, pero también sobre las relaciones humanas, los ánimos y la motivación.
Es por ello que este año, los valores han cobrado más importancia que nunca.
Desde Randstad promovemos una mentalidad basada en los valores, tanto desde la perspectiva de la gestión corporativa, como de la propia acción individual. Actuar con ética y empatía, mantener una actitud optimista y colaboradora, o tratar de ser mejor día a día, son cuestiones necesarias para ser una empresa exitosa, un profesional íntegro y, sobre todo, una gran persona.
En este 2020, los valores han adquirido un papel protagonista, han cobrado más relevancia que nunca, se han hecho más visibles y los hemos sentido más necesarios. Cada pequeña acción y cada gesto han tenido un significado más profundo en un momento en el que hemos necesitado aferrarnos a cualquier atisbo de positividad. En un entorno marcado por las restricciones, la máxima limitación del contacto social y una incertidumbre que ha puesto en jaque la estabilidad de las empresas y de los profesionales, actuar con los valores marca la diferencia.
Es precisamente en situaciones como esta, en las más críticas, cuando más fácil resulta delimitar la frontera entre lo que es realmente importante y vital, y lo que resulta puramente accesorio. Es el momento en que afloran las verdaderas necesidades, la ocasión perfecta para redefinir tus valores, y, para ello, debes responderte a las preguntas clave:
Cada persona y cada empresa se caracteriza por unos valores que la hacen diferente a las demás. No hay valores mejores o peores, todos son válidos y necesarios. La clave reside en impulsar aquellos que más se identifican y mejor encajan con cada individuo u organización, y que puedan responder mejor a las necesidades sociales del momento. En un contexto de crisis como el que vivimos actualmente, cada valor cuenta, pero estos cinco adquieren un papel de singular importancia:
Un año más, desde Randstad celebramos nuestra gira Randstad Valores para motivarte, ilusionarte y emocionarte, con los sorprendentes testimonios de personas extraordinarias, que han sabido construir sus vidas y sus carreras sobre unos cimientos de fuertes valores. Una experiencia que este año será 100 % digital y que no puedes perderte.
Contaremos con la participación de tres personas que han reunido la perseverancia, el compromiso y el espíritu de superación necesarios para convertirse en un referente en sus respectivos ámbitos, muy diferentes, pero con un factor común: el deporte.
¡Inspírate con sus historias en nuestra gira Randstad Valores 2020!
El pasado 29 de octubre arrancó la gira más esperada: ¡Randstad Valores!
Únete a tres jornadas únicas en las que tendrás la oportunidad de escuchar testimonios de personas extraordinarias, que además de contar con innumerables logros, destacan por su talante humano y por construir sus vidas sobre unos cimientos de sólidos valores.
Será una experiencia 100% digital que no puedes perderte, ¿quieres descubrirlo?
¡inscríbete!Javier Fernandez es un patinador español dos veces campeón del mundo (2015 y 2016) y siete veces campeón de Europa (2013-2019). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.
Vicente del Bosque es un exentrenador y exfutbolista español, el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones.
Edurne Pasabán es una alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles y la 21ª persona. Completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión en el Everest en 2001, a la última del Shisha Pangma en 2010.
Javier Fernandez es un patinador español dos veces campeón del mundo (2015 y 2016) y siete veces campeón de Europa (2013-2019). Ha participado en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.
Su historia con el patinaje comenzó a los 6 años, siguiendo los pasos de su hermana. Tras años pasando por diferentes clubes españoles, a los 17 años comienza a entrenarse con Nikolái Morózov, expatinador ruso, en Nueva Jersey (Estados Unidos). En el Campeonato Mundial de 2011 celebrado en Moscú, llegó a la 10ª posición, la mejor actuación de un patinador español en la historia de esta competición. Después, pasó a formar parte de los alumnos de Brian Orser (expatinador canadiense), y a partir de aquí su carrera profesional comenzó a despegar y llegaron las victorias más notorias: 2 campeonatos del mundo y 7 campeonatos de Europa. En 2018 anunció su retirada, no sin antes participar en el último campeonato de Europa: 2019, en el que además, consiguió su 7ª victoria consecutiva.